Más vistas

  • Oferta 6x5

Semillas de Alcaravea Herbes Del Moli 90g

En existencias

3,02 €
3,36 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Semillas de Alcaravea

La alcaravea es una planta cuyas semillas se utilizan medicinalmente. Parecidas a las semillas de comino, contienen sustancias utilizadas en medicina natural y especialmente en terapias herbales de tradición ayurvédica, aunque también se las usa como especia para cocinar. Conozcamos cuáles son las propiedades y los beneficios de las semillas de alcaravea.

Propiedades de las semillas de alcaravea

  • Las semillas de alcaravea tienen muchos nutrientes beneficiosos para la salud. Son una fuente de fibra, que ayuda a evitar el estreñimiento, a tener una salud intestinal óptima, y a proteger al colon de toxinas que puedan desarrollar células cancerígenas.
  • Otros componentes beneficiosos de las semillas de alcaravea son sus principios activos antioxidantes, que actúan protegiendo al organismo de la acción de radicales libres y de enfermedades degenerativas del sistema nervioso y de la piel.
  • Sus compuestos volátiles y digestivos son un recurso medicinal muy efectivo también contra las flatulencias.
  • En cuanto a nutrición, la alcaravea es una fuente de minerales como cobre, potasio, manganeso, selenio, zinc y hierro, entre otros. También aporta vitaminas A, E, C y del complejo B.

Beneficios medicinales de las semillas de alcaravea

  • Para dificultades digestivas: La alcaravea es la opción de medicina herbal en caso de flatulencias e hinchazón abdominal, y problemas de digestión como cólicos y calambres estomacales. Para este fin, se suele utilizar el agua o infusión de semillas de alcaravea junto con el aceite esencial de menta.
  • Para la salud oral: Las semillas de alcaravea son utilizadas como componentes activos de enjuagues bucales, y para suavizar el dolor en encías inflamadas.
  • Para problemas de piel: La alcaravea se utiliza de forma tópica en la piel afectada por hongos, con el fin de regenerar la piel y limpiar heridas, cicatrices y quemaduras.
  • Para efectos relajantes: El aceite esencial de alcaravea se utiliza para masajes, y agregado a baños de inmersión por sus propiedades relajantes y aroma agradable.

Como se utilizan las semillas de alcaravea

Además de su uso culinario, (similar al que se le da a las semillas de hinojo y comino), medicinalmente se puede utilizar el aceite esencial de las semillas de alcaravea, consumirlas agregando las semillas a cualquier plato, ensalada o yogures; o preparar con ellas una infusión medicinal (especialmente cuando se trata de casos de flatulencias y espasmos abdominales).

Presentación

Bolsa de 90g de semillas de alcaravea. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Esta es información general. Antes de tomar esta planta medicinal consulta con un profesional de la salud que conozca tus necesidades particulares y pueda recomendarte lo mejor en tu caso concreto.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000011
Formato 90g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Carum carvi, aceite esencial de alcaravea, planta medicinal, semillas de hinojo, semillas de comino, hinojo de prado, comino de prado, hierba aromática culinaria, Herbes del Moli
Código de barras 8428201100114

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania