Más vistas

  • Oferta 6x5

Pulmonaria Hojas Herbes Del Moli 30g

En existencias

1,91 €
6,37 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Hojas de Pulmonaria

  • La pulmonaria (pulmonaria Officinalis), también llamada roseta, savia de Jerusalén, hierba de los pulmones o hierba de la Virgen, es una planta perenne perteneciente a la familia boraginácea.
  • Sus tallos están recubiertos de pelusa y de hojas ovales y rugosas, con manchas blancas irregulares. Puede llegar a medir unos 30cm de altura y sus flores, de color rosado y azul, crecen en lo alto de los tallos y son de forma tubular. Crece naturalmente en Europa, aunque se puede plantar con facilidad en cualquier terreno húmedo.
  • Su nombre se debe a que en tiempos remotos se creía que la morfología de cada planta estaba estrechamente ligada a sus propiedades, por lo tanto, como las hojas se parecían a un pulmón con nódulos tuberculosos se pensaba que podía curar la enfermedad.

Propiedades de la Pulmonaria

Las hojas y las flores de pulmonaria pueden usarse para el tratamiento de distintas dificultades de la salud:

  • La pulmonaria tiene propiedades expectorantes y emolientes, indicadas para tratar la tos, los catarros, el asma o cualquier infección del tracto respiratorio. Calma la irritación de la garganta. Se utiliza también en casos de afonía, anginas, amigdalitis, llagas, aftas y gingivitis.
  • La pulmonaria al ser sudorífica se puede utilizar para bajar la fiebre.
  • La pulmonaria es antidiarreica porque tiene cualidades astringentes.
  • La pulmonaria es un diurético suave.
  • La pulmonaria combate los trastornos vesiculares, de hemorroides y de vejiga.

Otras propiedades de la Pulmonaria

  • La pulmonaria se puede utilizar en belleza para tratar grietas e inflamaciones de la piel ya que por medio de la decocción de sus hojas y sumidades floridas se puede preparar una loción emoliente.
  • También es usada en cocina en variedad de platos, utilizándose sus hojas tanto frescas como cocidas. Las hojas de pulmonaria pueden incluirse en sopas, ensaladas, rellenos y demás preparaciones.

Modo de empleo

Hojas de pulmonaria para tomar en infusión.

Presentación

Bolsa de 30g de hojas de pulmonaria. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • No superar la dosis diaria recomendada.
  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000156
Formato 30g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Pulmonaria officinalis, roseta, savia de Jerusalén, hierba de los pulmones, hierba de la Virgen, Herbes del Moli
Código de barras 8428201101548

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania