Más vistas

  • Oferta 6x5

Manzanilla de Mahon Herbes Del Moli 40g

En existencias

2,64 €
6,60 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Manzanilla de Mahon

Manzanilla de Mahón: es muy popular en la Catalunya central y muy especialmente en las Baleares, donde se le tiene una veneración especial. La gran complicidad de su aceite esencial la hacen especialmente indicada como vermífuga (expulsa las lombrices intestinales) así como estomacal y espasmolítico. En uso externo son reconocidas sus propiedades antialérgicas. Se usa con éxito en forma de compresas en casos de eccemas de origen alérgico. Los mahoneses consideran que la manzanilla criada en los alrededores del castillo de la Mola es de superior calidad a la de la península.

Usos tradicionales de la manzanilla de Mahón

Entre los usos tradicionales de la Manzanilla de Mahón destacan los siguientes:

  • Sistema digestivo: en Baleares y Comunidad Valencia se toma después de las comidas, muy apreciada por su sabor amargo. También se toma para la acidez de estómago, para los espasmos gastrointestinales, como hepatoprotector, para empachos, arerofagias y problemas en la boca. También en casos de anorexia. Sus propiedades antisépticas, antifúngicas y antihelmínticas la pueden hacer interesante para tratar las infecciones y parasitosis digestivas.
  • Sistema respiratorio: Por sus propiedades expectorantes y antisépticas podría estar indicada en el uso terapeútico en faringitis y bronquitis. Así se ha empleado para tratar gripes y resfriados, garganta, tos y descongestionante nasal.
  • Sistema genitourinario: aunque no está documentado experimentalmente se empleaba para desarreglos menstruales como amenorrea y dismenorrea, en forma de infusión, y en infecciones vaginales (baños de asiento). También se ha empleado durante la menopausia o como diurético.
  • Usos externos: se hacen infusiones o bien macerados en alcohol para realizar friegas en zonas doloridas. También se emplea como antiinflamatorio y antiséptico en conjuntivitis, estomatitis, glositis, blefaritis, candidiasis y dermatomicosis. El extracto acuoso también se puede emplear como cicatrizante por la presencia de taninos.
  • Se ha empleado en licorería sobre todo en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana que son las zonas de España con mayor tradición de licores de hierbas.

Modo de empleo

Manzanilla para tomar en infusión.

Presentación

Bolsa de 40g de manzanilla mahón. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000124
Formato 40g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Santolina chamaecyparissus, abrotano hembra, camamilla de la Mola, esparnellac, botja de Sant Joan, camomila, musculo liso, Herbes del Moli
Código de barras 8428201101241

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania