Más vistas

  • Oferta 6x5

Malva Planta Herbes Del Moli 30g

En existencias

1,98 €
6,60 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Malva planta

La malva silvestre, con nombre científico malva sylvestris, es una planta herbácea de la familia de las malváceas con muchas propiedades curativas que llevan usándose desde hace años. Las principales sustancias beneficiosas para la salud pueden extraerse de las hojas y las flores, que son las partes más importantes de la planta.

El origen de la malva se remonta a Europa (lugar de origen), Asia occidental y el Norte de África. Introducida en América Central y del Norte, es una planta muy abundante en la Península Ibérica. Desde los tiempos de los egipcios, romanos, chinos y griegos, ya se comía las hojas de la malva como verdura. Como dato curioso, sin embargo, cabe destacar que eran ilegales para los pitagóricos, que tenían a malva como una planta sagrada. También las cultivaban los ingleses como verdura y los frutos, que llamaban “quesos”, los comían los niños. Otra anécdota a destacar es que los húngaros utilizaban sus raíces para incitar el aborto, lo cual no es algo nada recomendable hoy día.

La malva puede usarse de forma interna o externa, ya que de ambas maneras logra tener unos efectos muy positivos antes un gran número de patologías que veremos a continuación. Para obtener resultados óptimos en el uso de la malva como remedio casero se debe ser constante ya que los tratamientos naturales son efectivos, pero se requiere de más tiempo que con los medicamentos convencionales.

Remedios con malva para uso interno

  • Enfermedades respiratorias: La malva es una de las plantas utilizadas para tratar enfermedades del aparato respiratorio. Tiene propiedades emolientes y béquicas, para suavizar las mucosas respiratorias y reducir la inflamación. Estas propiedades son debidas a su riqueza en mucílagos. Las flores de malva se utilizan para el tratamiento natural de los catarros, pecho congestionado, dolor de garganta y la tos seca.
  • La malva desinflama, actúa como anticatarral, pectoral, y contra las afecciones de las vías respiratorias, procesos catarrales, tos (especialmente de naturaleza seca), resfriados, dolor en el pecho, faringitis, afonía, ronquera, sibilancia, anginas, EPOC, etc. Infusión durante 5 minutos de una cucharadita de malva. Un par de tazas a día.

Malva para la inflamación del aparato digestivo

  • Estómago irritado: En irritaciones estomacales, la riqueza en mucílagos que contiene de esta planta ayuda a disminuir la sensación de dolor por sus propiedades demulcentes, que actúan protegiendo las paredes estomacales. Tomar un par de tazas al día de la decocción anterior. Tomar sopa de malvas u hojas de malva en la alimentación.
  • Gingivitis: Enjuagues con la decocción durante 10 minutos de una cucharadita de malva por taza de agua.
  • Estreñimiento: Los mucílagos de la malva, al tratarse de fibra soluble, tiene efecto emoliente y regulador intestinal. Decocción durante 20 minutos de 30 gr. de flores y hojas secas por litro de agua. Tomar 3 tazas al día. Un vestigio de las propiedades reguladoras intestinales que se atribuyen a la malva se encuentra en el uso tradicional de esta planta, cuyas hojas se dan los animales después del parto para ayudar a mejorar el vientre después del esfuerzo.
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII): Por sus propiedades emolientes y antiinflamatorias la malva es adecuada para ayudar en el tratamiento natural de la EII, en enfermedades como Crohn o colitis ulcerosa. Decocción durante 20 minutos de 30 gr. de flores y hojas secas por litro de agua. Tomar 3 tazas al día.

Preparados con malva para uso externo

  • Emolientes: Siempre que tengamos granos o furúnculos, llagas, úlceras o cualquier tipo de lesión en la piel, las propiedades el mucílago contenido en esta planta servirá para ablandarlos. Cataplasma de la planta tierna machacada sobre la parte de la piel afectada. También en los eccemas es muy conveniente aplicar una compresa fría con la decocción de un puñado de hojas secas y flores por litro de agua.
  • Cuidado de los ojos: Con la infusión de la planta seca se puede realizar un colirio natural que sera muy útil en caso de sequedad ocular. Decocción de 5g. de malva en 200ml de agua, durante 20 minutos, dejar enfriar y aplicar en compresa.
  • Picaduras de insectos: En caso de picaduras de mosquitos, piojos o pulgas, ladillas, avispas, etc. se puede utilizar la malva para aliviar la picazón y disminuir la inflamación. Aplicar la infusión de la malva sobre la zona afectada.

Presentación

Bolsa de 30g de malva planta. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000121
Formato 30g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Malva sylvestris, M. moschata, sequedad ocular, colirio natural, remedio natural para picaduras de insectos, Herbes del Moli
Código de barras 8428201101210

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania