Más vistas

  • Oferta 6x5

Espliego Flor Herbes Del Moli 45g

En existencias

2,39 €
5,31 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Espliego flor

El espliego, planta habitual en la cuenca mediterránea donde puede encontrarse en lugares secos de naturaleza calcárea y de exposición soleada. Muy habitual con otras plantas como el romero, A veces forma híbridos con la lavanda (Lavandula angustifolia Miller= Lavandula officinalis Chaix) llamados lavandines.

Descripción del espliego: Arbusto perenne de la familia de las labiadas de hasta 1,5m de altura. Muy parecida a la lavanda (Lavanda angustifolia) Hojas ampliadas hacia el ápice, muy tomentosas y de color verde grisáceo. Flores reunidas en espigas más compactas que en la lavanda (Sin separación entre las flores inferiores) Bracteas lineares con un solo nervio y de color verde.

El espliego, al igual que la lavanda, es una planta con interesantes beneficios calmantes, siendo adecuada en caso de agotamiento, depresión, estrés y ansiedad. De hecho es un remedio tradicionalmente utilizado para ayudar a conciliar el sueño, a la vez que calma los nervios que pudieran existir antes de irse a la cama. Es un buen reconstituyente del sistema nervioso, de forma que puede ser utilizado en caso de existir agotamiento o debilidad como consecuencia de la presencia de nervios.

También aporta propiedades antisépticas, de manera que puede ser utilizado como acción vulneraria en el tratamiento de diferentes lesiones de la piel. Además es rico en taninos, de ahí que sea interesante para la prevención de trastornos de la piel, gracias a sus virtudes astringentes. Otro beneficio medicinal relacionado son sus virtudes antibacterianas, ayudando a la hora de eliminar bacterias como estreptococos, tricomonas o Candida albicans (causantes de infecciones vaginales).

Propiedades del espliego

El espliego es una planta medicinal que posee multitud de propiedades beneficiosas para nuestra salud, que son las siguientes propiedades:

  • La espliego tiene un efecto diurético
  • También posee un efecto analgésico y relajante
  • Para los meses de calor es perfecto porque os ayudará a que no os piquen insectos porque tiene una propiedad insecticida
  • Si tenéis alguna herida también os sentirá muy bien porque es cicatrizante, calmante si está hinchada la zona de la herida o golpe además beneficia y ayuda a regenerar la piel
  • El espliego es antibacteriano y antivírico
  • El espliego ayuda a estimular la buena circulación sanguínea
  • El espliego en infusiones se ha usado para mejorar los procesos gripales, los dolores de garganta

Beneficios del espliego

  • El espliego es beneficioso para: quemaduras, herpes labial, picaduras de insectos por sus propiedades antisépticas., dolores musculares, reumatismo
  • El espliego es beneficioso para mal aliento, tratamiento piojos
  • Fisura anal
  • Efecto analgésico sobre la piel, para aliviar el dolor de forma local
  • Eficaz anti caspa
  • El aceite es beneficioso para el acné, furúnculos, psoriasis Contiene ácido ursolico que es un eficaz anti bacteriano y además inhibe la elastasa. Esto es útil para frenar la degeneración de los tejidos en procesos inflamatorios como la psoriasis y eczemas
  • En friegas estimula la circulación periférica
  • Uso como repelente de insectos
  • Une varias ramitas de espliego, átalas y ponlas en tus armarios. Ahuyentarás a las polillas y dejarás además un buen olor. Ambientador y antipolillas barato y ecológico

Modo de empleo

Flor de espliego para tomar en infusión.

Presentación

45g de flor de espliego. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Esta es información general. Antes de tomar esta planta medicinal consulta con un profesional de la salud que conozca tus necesidades particulares y pueda recomendarte lo mejor en tu caso concreto.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000070
Formato 45g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Lavandula angustifolia, Lavanda, espliego, alhucema, cantueso, Herbes del Moli
Código de barras 8428201100695

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania