Cada vez más mujeres sufren de irritación vulvo-vaginal (picores, escozores, etc.) en muchas ocasiones causadas por el uso de productos de higiene femenina elaborados con celulosa, viscosa, perfumes, polímeros superabsorbentes y demás productos petroquímicos, que muchas pieles sensibles no toleran.

La falta de transpiración de estos productos, agravada por el hábito del uso diario de protegeslips con celulosa y plástico que no transpiran, puede llegar a crear un micro-clima de calor-humedad, óptimo para la proliferación de bacterias, hongos e irritaciones.

Las modas femeninas actuales favorecen aún más la aparición de irritaciones:

  • Uso diario de Protegeslips
  • Pantalones ajustados
  • Uso de tanga o ropa interior de materiales sintéticos, no naturales como el algodón.
  • Depilaciones extremas: brasileña, caribeña, etc, eliminando así una de las funciones principales del bello genital, que es la protección contra agentes patógenos e infecciosos.
  • Utilizar jabones con parabenes y otros sulfatos altamente alergénicos e irritantes para la zona íntima.

Si sufres de irritaciones vulvo vaginales con cierta asiduidad, quizás el cambio de algunos hábitos te ayude a mejorar o erradicar la situación. Si aún así, la molestia persiste, es importante que visites a tu ginecólogo para que pueda realizar un diagnóstico definitivo y consecuente tratamiento.

Existen alternativas al uso de productos de higiene íntima desarrollados con plásticos y  celusosa, dañinos para tu salud y para el medioambiente.

Masmi Natural Cotton ofrece una completa línea de productos de higiene íntima natural, fabricada con 100% puro algodón orgánico, purificado con tratamientos naturales, para mimar tu salud y la del medio ambiente.

 

Productos Relacionados