Más vistas

  • Oferta 6x5

Amapola Petalos Herbes Del Moli 20g

En existencias

2,74 €
13,70 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Pétalos de amapola

La amapola (Papaver rhoeas) es una planta de la familia de las papilonáceas, congénere de la su adormidera (Papaver somniferum). Con fines medicinales se utilizan principalmente los pétalos de la flor, con los que se elaboran distintas preparaciones medicinales como jarabes, maceraciones e infusiones.

  • Los pétalos de la amapola contienen mucho mucílago, un componente capaz de suavizar las mucosas, eficaz para el tratamiento del dolor de garganta e irritaciones de cuello.
  • En los pétalos de la amapola también se encuentra antocianósidos, unos componentes que tiñen el agua de un intenso color rojo o violáceo, motivo por el que se utilizan los pétalos de amapola para dar color a las infusiones.
  • Los pétalos de la amapola contienen cierta cantidad de alcaloides isoquinolínicos, por lo que se les otorga propiedades ligeramente sedantes.

Propiedades de los pétalos de amapola

La amapola, por su contenido en mucílagos, ejerce una acción antitusiva y suavizante de las mucosas respiratorias. Al mismo tiempo, su contenido en el alcaloide roedina ayuda a combatir los espasmos y le proporciona propiedades expectorantes y pectorales. Todo ello la hace muy interesante en el tratamiento de enfermedades respiratorias, especialmente en lo que se refiere a las siguientes anomalías:

  • Asma: El uso de preparados de pétalos de amapola ayuda a respirar mejor a las personas enfermas de asma y disminuye considerablemente los ataques de tos. (Infusión durante 15 minutos de una cucharadita de pétalos secos en medio litro de agua. Tomar un vaso por la mañana media hora antes de desayunar y otro por la noche media hora antes de cenar).
  • Tos: Los pétalos de amapola se pueden utilizar para combatir la tos producida por muchas enfermedades del aparato respiratorio. (Infusión de cucharada y media de pétalos de amapola secos por litro de agua. Beber tres tazas al día) (Tomar jarabe de amapola para la tos).
  • Bronquitis: Igualmente las propiedades de los pétalos de amapola resultan útil para el dolor de pecho y la tos persistente que suele acompañar los casos de bronquitis (Infusión de unos fragmentos de pétalo por taza de agua. 2 tazas al día.) (Cocimiento durante 6 minutos de 2 cápsulas por vaso de agua. 6 cucharadas antes de acostarse).
  • Resfriado: El tratamiento anterior resulta muy indicado en casos de resfriado.
  • Anginas: Las propiedades emolientes de la amapola pueden servir para aliviar el dolor y malestar en la garganta producido por la amigdalitis. (Infusión durante 10 minutos de una cucharada de pétalos secos por medio litro de agua. Beber un par de vasos diarios).
  • Los gargarismos realizados con una infusión algo más cargada de esta planta también resultarán muy eficaces en el tratamiento de la escozor causada por la inflamación de las amígdalas.

Modo de empleo

Pétalos de amapola para tomar en infusión.

Presentación

Bolsa de 20g de pétalos de amapola. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Esta es información general. Antes de tomar esta planta medicinal consulta con un profesional de la salud que conozca tus necesidades particulares y pueda recomendarte lo mejor en tu caso concreto.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000015
Formato 20g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Papaver rhoeas, hierba blanca, la oreja de perro, pie de gato, mucilago, plantas medicinales sedantes, Herbes del Moli
Código de barras 8428201100152

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania