Más vistas

  • Oferta 6x5

Aciano Flor Herbes Del Moli 20g

En existencias

2,71 €
13,55 € / 100 gr
O BIEN

Detalles

Herbes del Moli Aciano Flor

  • El Aciano (Centaurea cyanus) es una hierba que en la medicina popular se utiliza su infusión para tratar los anillos oscuros debajo de los ojos o las populares ojeras, ya que es capaz de impedir la formación de las mismas y al mismo tiempo brindar suavidad y tensión a la piel, por contener sustancias activas tales como las sales de potasio y taninos, que le brindan un gran poder astringente.
  • Internamente el Aciano es una hierba medicinal recomendable para el tratamiento de afecciones renales y urinaria por ser un poderoso diurético natural y en casos de diarrea (astringente) cuando se usa en infusiones, pero además sus propiedades medicinales se extienden brindando alivio a los procesos reumáticos y para calmar estados emocionales relacionados con la anorexia.
  • La infusión de aciano se prepara a partir de una y media cucharada de la hierba añadiendo 300ml de agua hirviendo, para dejar que se enfríe durante 15-20 minutos, debiendo consumirse tibia, media hora antes de las comidas principales. Esta infusión es muy útil para tratar la diarrea y eliminar los parásitos intestinales, así como al combinarse con flores de arándano rojo, se transforma en un diurético natural muy poderoso.
  • Externamente debido a sus efectos calmantes el Aciano se utiliza en el tratamiento de afecciones de la piel como los eczemas y las ulceraciones con mucho éxito, así como en estética trata eficazmente los músculos faciales y las arrugas.
  • LA cualidades antisépticas del Aciano se utilizan aplicándolo de forma tópica en cataplasmas, muy indicado para los casos de conjuntivitis, orzuelos, irritaciones e inflamaciones de los párpados, para lo cual se debe añadir una cucharada de aciano a 200 ml de agua, donde se humedecerá la cataplasma.

Propiedades de la flor de aciano

  • Antibiótico natural potente: una de sus mejores cualidades es la de tener propiedades antibióticas potentes, por lo cual se usa para tratar todo tipo de infecciones y heridas.
  • Diurético moderado: es un diurético de gran ayuda para ayudar a eliminar líquidos innecesarios o acumulados en el cuerpo.
  • Antipirético: ayuda a disminuir la fiebre, por lo cual es una medicina natural muy exitosa en caso de infecciones con estupendos resultados, ya que se combinan sus propiedades antibióticas con las desinflamantes y las antipiréticas.
  • Eupéptico: favorece la digestión.
  • Aperitivo: tiene propiedades que ayudan a estimular el apetito.
  • Ojos: el empleo más popular del Aciano sin duda es su uso en el campo de la oftalmología. El agua de Aciano resulta una formidable opción natural para tratar la mayor parte de las afecciones oculares sobre todo aquellas donde el ojo se inflaman, aunque también es muy efectivo para fortalecer y conservar la vista, sobre todo en las personas de edad avanzada. Sus maravillosos efectos consisten en que muchas de sus propiedades fomentan y mejoran la circulación capilar del ojo, mejorando la regeneración de la capa vascular de la retina y aumentando la agudeza visual. Muy útil para tratar conjuntivitis, blefaritis, etc.

Modo de empleo

Flor de aciano para tomar en infusión.

Presentación

Bolsa de 20g de flor de aciano. Elaborado por Herbes del Molí. Venta en herbolarios, ecotiendas y parafarmacias.

Consejos

  • Esta es información general. Antes de tomar esta planta medicinal consulta con un profesional de la salud que conozca tus necesidades particulares y pueda recomendarte lo mejor en tu caso concreto.
  • Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobre la marca Herbes del Moli

Herbes del Molí te ofrece productos procedentes de la Agricultura Ecológica, obtenidos con la máxima calidad, entendida tanto en el sabor y aroma, como en el respeto a la naturaleza durante su producción.

Los productos ecológicos de Herbes del Molí cumplen con todas las normativas de los organismos de control autorizados a nivel nacional e internacional, tanto en el ciclo de producción como en el de elaboración y envasado. Los podrás identificar con la abreviación "BIO".

Nota

La información o descripción contenida en todos nuestros artículos, es de carácter meramente orientativo y no sustituye a la prescripción o tratamiento médico. Si tiene usted preocupaciones por el estado de su salud, consulte a su médico o profesional de la salud.

Información Adicional

Referencia 125000000004
Formato 20g
Marca Herbes Del Moli
Búsquedas Relacionadas Centaurea cyanus, centaurea montana, azulejo, azulete, aldiza, lindita, ojeras, botoncillo, escobilla, baleo cabezudo, Herbes del Moli
Código de barras 8428201100046

Opiniones

Escribir Tu Propia Revisión

Sólo usuarios registrados pueden escribir sus opiniones. Conéctese o regístrese

Etiqueta de Producto

Etiqueta de Producto

Utiliza espacios para separar las etiquetas. Usa comillas simples (') para expresiones.

Este sitio utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar navegando en este sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información aquí.
Visita Masvitale.com en ShopMania